Los rusos inician referendo de anexión en regiones ocupadas

Argumento. Por motivos de seguridad, las autoridades electorales llevaron las boletas a las casas de la gente e instalaron casillas de votación.

Una mujer deposita su voto en una casilla electoral móvil ayer viernes, en Mariúpol, en Donetsk, controlada por separatistas respaldados por Rusia.  ap

Una mujer deposita su voto en una casilla electoral móvil ayer viernes, en Mariúpol, en Donetsk, controlada por separatistas respaldados por Rusia. ap

Un referendo orquestado por el Kremlin arrancó ayer viernes en regiones ocupadas de Ucrania para intentar anexarlas a Rusia, y con el propósito de captar votos algunos funcionarios llevaban boletas a apartamentos acompañados por policías armados.

Kiev y Occidente condenaron la iniciativa, afirmando que se trata de una elección amañada cuyo resultado ha sido preordenado por Moscú.

Los referendos en las regiones de Luhansk, Jersón, Zaporiyia y Donetsk fueron considerados ampliamente un preludio a que Moscú se las anexe. Las votaciones, supervisadas por autoridades instaladas por Rusia, continuarán hasta el martes, y es casi seguro que su resultado será favorable al Kremlin.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados