Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Republicanos revelan su “compromiso” ante los comicios

Republicanos revelan su “compromiso” ante los comiciosKevin McCarthy espera ser el próximo jefe de la Cámara de Representantes tras los comicios de noviembre.  ap

Republicanos revelan su “compromiso” ante los comiciosKevin McCarthy espera ser el próximo jefe de la Cámara de Representantes tras los comicios de noviembre. ap

Una feroz lucha contra la inflación, el crimen y la inmigración, y una defensa de la “libertad”: a 45 días de las elecciones legislativas en Estados Unidos, el Partido Republicano presentó ayer viernes el programa que prevé aplicar si toma el control del Congreso.

Reunidos en un depósito en las afueras del exbastión industrial de Pittsburgh, en el noreste del país, los conservadores dieron a conocer su “Compromiso con Estados Unidos”, una serie de medidas que permiten al partido definirse de otra manera que en su oposición a las políticas del presidente demócrata Joe Biden.

“Hemos pasado el último año y medio, todos los republicanos de este grupo, viajando por todo el país para escuchar sus problemas, para luchar contra lo que han hecho los demócratas”, dijo Kevin McCarthy, quien espera convertirse en el próximo presidente de la Cámara de Representantes después de los comicios de medio mandato del 8 de noviembre.

Los republicanos dedicaron muchos minutos a repasar el manejo por Biden y por el Congreso en manos de los demócratas de la inflación, el principal ángulo de ataque de los conservadores desde hace meses. “Mientras viajábamos por el país, desde los comedores de la gente hasta las fábricas, escuchamos el mismo problema”, dijo McCarthy.