Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Salvador: 7 muertos en derrumbes provocados por lluvias incesantes

En el otro alud en el municipio de Panchimalco, en la periferia sur de la capital, dos personas fueron rescatadas de una vivienda y trasladadas a un centro hospitalario, donde fallecieron

El Salvador. AFP.

El Salvador. AFP.

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador informaron el jueves que al menos siete personas fallecieron cuando sus viviendas fueron cubiertas por toneladas de tierra, piedras y árboles en deslizamientos provocados por las persistentes lluvias que desde hace cuatro días cubren casi todo el país.

“Lamentablemente han fallecidos siete personas, dos en Panchimalco y cinco de un grupo familiar en el municipio de Huizúcar”, informó a periodistas el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

La alcaldía de Huizúcar en el departamento de La Libertad, al suroeste de la capital, detalló que la tragedia en la que murieron cinco personas ocurrió en el caserío La Pedrera. De los cinco fallecidos tres eran menores de edad y se presume que no tuvieron tiempo de abandonar la vivienda, que quedó completamente cubierta de lodo.

En el otro alud en el municipio de Panchimalco, en la periferia sur de la capital, dos personas fueron rescatadas de una vivienda y trasladadas a un centro hospitalario, donde fallecieron.

En tanto, las autoridades decretaron una alerta preventiva para 29 municipios costeros y de zonas montañosas del país y pidieron a la población a atender los llamados para evacuar las zonas cuando así lo indiquen.

El Ministerio de Medio Ambiente alertó sobre la alta probabilidad de inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos y anegamiento de terrenos agrícolas.

Se detalló que en la cordillera del Bálsamo, en los departamentos de La Libertad y San Salvador, hay significativa agua acumulada con alta probabilidad de derrumbes.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas también advirtió sobre posibles deslizamientos y caída de rocas en cercanías de laderas y taludes en cordilleras costeras del país y en los alrededores de los municipios de Berlín y Alegría y en la sierra de Jujearán, en el oriente.

Se han reportado cortes en carreteras de varios puntos del país debido a la caída de árboles y pequeños derrumbes.