Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Batería de patineta eléctrica causa muerte de niña de 8 años en Nueva York

La muerte de Stephanie Villa Torres el sábado fue al menos la tercera vez en poco más de un año que un incendio mortal en la ciudad está relacionado con la batería de un patinete

Patineta eléctrica.

Patineta eléctrica.

La batería de un patinete eléctrico provocó un incendio que mató a una niña de 8 años en Nueva York, según las autoridades. La muerte de Stephanie Villa Torres el sábado fue al menos la tercera vez en poco más de un año que un incendio mortal en la ciudad está relacionado con la batería de un patinete.

El incendio del sábado se registró en torno a las 7:30 de la mañana en una casa de Queens, dijo un portavoz de la policía. Stephanie fue encontrada inconsciente y fue declarada muerta en un hospital. El padre de la niña y su hermano de 18 años fueron atendidos por quemaduras e inhalación de humo, según las autoridades.

Un portavoz del departamento de bomberos dijo que el incendio fue causado por una batería de litio de un patinete eléctrico, uno de los muchos incendios atribuidos a las baterías de patinetes eléctricos y bicicletas en la ciudad de Nueva York en los últimos dos años.

Una mujer y una niña de 5 años murieron el 3 de agosto en Harlem por un incendio atribuido a la batería de un patinete, y un incendio relacionado con un patinete eléctrico mató a un niño de 9 años en Queens en septiembre de 2021.

Tags relacionados