Listin Diario Logo
29 de septiembre 2022, actualizado a las 01:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 19 de septiembre de 2022

Puentes derrumbados y miles de refugiados: así está Puerto Rico tras paso de Fiona

Al menos 2,146 personas y 254 mascotas han sido refugiadas en 113 refugios localizados en todo Puerto Rico, según informó el gobernador.

  • Puentes derrumbados y miles de refugiados: así está Puerto Rico tras paso de Fiona

    Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico/ Twitter

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó que el huracán Fiona ha provocado hundimiento de calles, derrumbe de puentes y miles de refugiados.

Al menos 2,146 personas y 254 mascotas han sido refugiadas en 113 refugios localizados en todo Puerto Rico, según informó el gobernador.

En una rueda de prensa encabezada por las autoridades puertorriqueñas, se dio a conocer que también han recibido 30 pulgadas de lluvia.

Pierluisi dijo que hay cerca de 100 mil abonados con electricidad en este momento, y espera seguir subiendo ese número gradualmente.

¨Los equipos están en la calle aunque algunas obras tienen que esperar a que las condiciones del tiempo mejoren, y ya están sobrevolando las líneas¨, indicó.

La Guardia Nacional de Puerto Rico informó que 600 soldados han estado trabajando por toda la isla de Puerto Rico, mientras que han rescatado  más de 1,000 personas en 25 municipios.

El gobernador dio a conocer que mañana martes tampoco habrá clases en las escuelas públicas de y que solo se deberán reportar a sus trabajos aquellos empleados públicos esenciales y de respuesta inmediata, y otros según sus supervisores lo soliciten.

Asimismo, desde el domingo el  gobernador ha estado en comunicación con altos funcionarios de la Administración del gobierno de Estados Unidos, del Congreso y con gobernadores de estados como Nueva York, Nueva Jersey y California que se han puesto a disposición.

Hasta el momento solo se mantiene cerrado el aeropuerto Internacional de Mercedita, en Ponce, Puerto Rico, debido a inundaciones.  ¨De todos los aeropuertos ese es el único que no está abierto… los demás están recibiendo vuelos o están comenzando a operar¨.