Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Panamá incauta 1,040 paquetes de droga con destino a Finlandia

El Ministerio Público (MP) y la Policía de Panamá informaron este domingo de la incautación de un total de 1,040 paquetes de una droga no determinada con destino a Helsinki, Finlandia.

Los envoltorios con la sustancia ilícita, cuyo peso ni tipo fue precisado, se encontraban dentro de un contenedor en un puerto de la provincia de Panamá Oeste, aledaña a la capital panameña.

El contenedor con la droga estaba a bordo de una embarcación que tenía como destino final la ciudad de Helsinki, Finlandia, señaló un comunicado de la Policía Nacional de Panamá (PN).

Las evidencias halladas durante el allanamiento y revisión del contenedor fueron puestas a órdenes del MP para las investigaciones correspondientes, según el ente policial.

"Los estamentos de Seguridad Pública en 342 operaciones contra el Narcotráfico han logrado a la fecha incautar más de 90 toneladas de drogas, además se han capturado en estas operaciones antidrogas a 317 ciudadanos panameños y 153 extranjeros", destacó en sus redes sociales el MP.

Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Tags relacionados