Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Putin agradece Xi postura ante Kiev

Avatar del Listín Diario
APSamarcanda, Uzbekistán (AP).

El presidente ruso Vladimir Putin agradeció a su contraparte chino Xi Jinping su enfoque “equilibrado” sobre la crisis ucraniana y fustigó a Washington por sus políticas “indignantes” en una reunión cuyo trasfondo fue un gran revés de Moscú en el campo de batalla.

En declaraciones antes de iniciar conversaciones con Xi en Uzbekistán, Putin dijo que buscaba responder a “inquietudes” no especificadas de China sobre Ucrania.

“Apreciamos mucho la posición equilibrada de nuestros amigos chinos en relación con la crisis ucraniana”, dijo Putin, sentado frente a Xi en una larga mesa. “Comprendemos sus preguntas y sus inquietudes en este sentido, y por cierto presentaremos una explicación detallada sobre nuestra posición al respecto durante la reunión de hoy, aunque hemos hablado sobre esto previamente”, añadió.

Los dos gobernantes se reunieron en Uzbekistán al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, una alianza de seguridad de ocho naciones creada para contrarrestar la influencia estadounidense.

Una declaración del gobierno chino emitida después de la reunión no mencionó específicamente Ucrania, pero dijo que Xi prometió “fuerte apoyo” a los “intereses medulares” de Rusia.

Tags relacionados