Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Secretario de la OEA: "El tema haitiano, es un tema que nos preocupa a todos"

Desde el inicio de su mandato, Abinader ha sido enfático en señalar que “no hay una solución dominicana al tema haitiano” y que los organismos internacionales deberían de “tomar más cartas en el asunto”

Secretario de la OEA: "El tema haitiano, es un tema que nos preocupa a todos

Secretario de la OEA: "El tema haitiano, es un tema que nos preocupa a todos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que la crisis haitiana es un tema de "preocupación" para todos los países que componen ese organismo internacional.

"El tema haitiano es un tema que nos preocupa a todos, es un tema que preocupa a la República Dominicana y es un tema que le preocupa a la misma población haitiana, quienes tienen derecho a la paz y a vivir tranquilos", indicó Almagro.

El mismo confirió al presidente Luis Abinader el apoyo del organismo para garantizar el entendimiento con Haití.

“Señor presidente: cuente usted y el pueblo dominicano con nuestro apoyo. Estamos seguros que juntos transitaremos el camino a la paz, los derechos, la democracia, la seguridad y el desarrollo sostenido", añadió el secretario general de la OEA, quien habló previo a la intervención del mandatario en el Consejo Permanente del organismo.

La intervención del mandatario se produce a tan solo horas después de que dispusiera la evacuación de todo el personal diplomático y civil dominicano que se encontraba en funciones en la embajada y el consulado nacional en Haití debido a la situación de violencia que allí se vive.

Desde el inicio de su mandato, Abinader ha sido enfático en señalar que “no hay una solución dominicana al tema haitiano” y que los organismos internacionales deberían de “tomar más cartas en el asunto”.