La incómoda sombra del príncipe Andrés planea sobre los homenajes a Isabel II
El duque de York realizó un breve regreso a la escena pública para llorar a su madre, fallecida el jueves en el Castillo de Balmoral a los 96 años

El príncipe Andrés de Gran Bretaña camina detrás del coche fúnebre que lleva el ataúd de la reina Isabel de Gran Bretaña. Foto: AFP Forum.
"¡Andrés, eres un viejo enfermo!". Este grito lanzado el lunes contra el tercer hijo de Isabel II en Edimburgo ejemplifica la incomodidad que plantea la presencia de este príncipe caído en desgracia en el adiós a la difunta reina, seguido a nivel mundial.
El duque de York realizó un breve regreso a la escena pública para llorar a su madre, fallecida el jueves en el Castillo de Balmoral a los 96 años y quien lo despojó de sus títulos militares a principios de año por un escándalo de agresión sexual a una menor.
El lunes, el hombre de 62 años era el único hijo de la difunta monarca que caminaba vestido de civil detrás del féretro, mientras que sus hermanos, el rey Carlos III y los príncipes Ana y Eduardo, vestían uniformes militares de gala.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo