Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carlos III recibe las llaves de Edimburgo

Foto: AP

Foto: AP

Avatar del Listín Diario
Europa PressLondres, Reino Unido

Carlos III de Inglaterra ha recibido este lunes las llaves de la ciudad escocesa de Edimburgo en el marco de un acto celebrado poco antes la misa que tendrá lugar en la catedral de San Gil para conmemorar la figura de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años.

Durante la ceremonia, el lord preboste de Edimburgo, Robert Aldridge, ha ofrecido las llaves de la ciudad al monarca, que las ha tocado y ha procedido a pronunciar el mensaje ceremonial: "Devuelvo estas llaves, perfectamente convencido de que no pueden estar en mejores manos que las del lord preboste y los consejeros de mi buena ciudad de Edimburgo".

El acto de entrega de las llaves ha tenido lugar después de que se dispararan 21 salvas desde el castillo de Edimburgo y de que se tocara el himno nacional frente al palacio de Holyroodhouse en honor al nuevo rey, proclamado formalmente el sábado tras la muerte de su madre.

Está previsto que Carlos III encabece una procesión en la que el féretro con el cadáver de la reina abandonará el palacio para ser trasladado a la catedral de San Gil. El rey y otros miembros de la familia real seguirán el ataúd durante la conocida como Milla Real.