Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Alemania busca más obreros especializados

Alemania quiere acelerar los trámites de naturalización y autorizar la doble nacionalidad a fin de atraer a trabajadores cualificados extranjeros indispensables para dinamizar su economía, según un proyecto presentado ayer miércoles por el gobierno.

La escasez de personal se hace ya sentir en la mayor economía europea y amenaza su potencial de crecimiento en los próximos años, según los expertos.

“Para muchas empresas, la búsqueda de mano de obra cualificada es una cuestión existencial”, destacó el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, en un seminario de sindical-patronal dedicado a ese tema.

El documento elaborado por el gobierno indica que Alemania debe mostrarse como “un país de inmigración atractivo en la competencia internacional para los trabajadores cualificados”.

Entre las medidas en estudio, figura la “autorización de la ciudadanía múltiple y la simplificación de la naturalización”. Un extranjero podría naturalizarse alemán “solamente al cabo de cinco años de residencia y de tres años en casos de una integración particularmente lograda”.