Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Danielle se intensifica en el Atlántico norte y puede convertirse en huracán

Danielle, la cuarta tormenta tropical de una temporada de huracanes inusualmente tranquila hasta la fecha, se encuentra a unas 950 millas (1.530 kilómetros) al oeste de las Azores y se desplaza hacia el este muy lentamente

Huracán Danielle.

Huracán Danielle.

La tormenta tropical Danielle se fortaleció este jueves en aguas del Atlántico norte al subir sus vientos máximos a 60 mph (96 km/h) y se espera que se convierta en huracán en las próximas 24 horas, aunque no presenta riesgo para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, en inglés).

Danielle, la cuarta tormenta tropical de una temporada de huracanes inusualmente tranquila hasta la fecha, se encuentra a unas 950 millas (1.530 kilómetros) al oeste de las Azores y se desplaza hacia el este muy lentamente.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (Florida), pronosticaron en su boletín más reciente que la tormenta tropical se fortalecerá en los próximos días, pero no supone amenaza alguna para tierra.

La depresión Cinco, convertida en tormenta tropical, se formó este jueves después de un raro agosto libre de tormentas y huracanes, lo que no ocurría desde hace 25 años.

En los tres primeros meses de los seis de la temporada (junio, julio y agosto) se han formado las tormentas tropicales Alex, Bonnie, Colin y Danielle.

La empresa privada de pronósticos meteorológicos AccuWeather señaló que desde 1960 solo ha habido 3 meses de agosto así sin actividad ciclónica. Los anteriores fueron en 1961 y 1997.

El NHC vigila también dos áreas de baja presión en el Atlántico.

Una está situada al este de las Antillas Menores, en el Caribe, y presenta un 70 % de posibilidades de devenir en una depresión tropical en los próximos cinco días.

Este sistema avanza lentamente hacia el oeste-noroeste rumbo a aguas adyacentes al norte de las Islas de Sotavento, entre las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Guadalupe, Dominica, Martinica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Por otro lado, una onda tropical acompañada de una amplia zona de baja presión, ubicada justo en frente de la costa oeste de África, puede convertirse en una depresión tropical o subtropical de escasa duración.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de EE.UU. prevé una actividad por encima del promedio para esta temporada de huracanes.

Tags relacionados