Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Claude Joseph llama a tumbar al primer ministro

Claude Joseph critica el silencio y la inacción de los gobernantes ante los macabros actos de secuestro y violencia

Exprimer ministro interino de Haití, Claude Joseph.

Exprimer ministro interino de Haití, Claude Joseph.

El exprimer ministro interino de Haití, Claude Joseph, llamó al movilización general en esa nación en contra del primer ministro Ariel Henry, a quien criticó por no accionar en contra de la bandas armadas, los crímenes y secuestros en esa nación.

A continuación, texto completo de la información publicada por el diario haitiano Le Nouvelliste.

De paso por la metrópolis del norte, el pasado fin de semana, el ex primer ministro interino Claude Joseph volvió a mostrar su decepción y su amargura ante la mala gobernanza y la laxitud mostrada por el equipo de gobierno encabezado por el primer ministro Ariel Henry.

Claude Joseph critica el silencio y la inacción de los gobernantes ante los macabros actos de secuestro y violencia, los crímenes deleznables cometidos durante todo el día por bandas armadas en casi todo el territorio nacional, particularmente en la región metropolitana de Puerto Príncipe.

Joseph también lamentó la sordidez que se vive en el país, especialmente en este período de reapertura de clases cuando los precios de los artículos de primera necesidad y útiles escolares se disparan constantemente.

Llamó a la ciudadanía a salir a la calle a hacer oír su voz, a escupir su hartazgo y exigirle a Ariel Henry que o mejore sus condiciones de vida o desaloje el local.

Sin embargo, el exprimer ministro pidió tener cuidado con algunos políticos tradicionales a los que llaman fanfarrones que, según él, forman parte del equipo gobernante, que tienen a su ministro en el gobierno.

En puntos

Pitit Dessalines

“Sin pedir la salida de su ministro del gobierno, están lanzando fuertes manifestaciones contra este mismo poder del que forman parte. Eso es demagogia”, dijo Joseph, refiriéndose a la líder del Partido Pitit Dessalines, Moïse Jean-Charles.