“Las Villas Jewelry”, la joyería que exalta la historia cubana en sus piezas

Su idea de “éxito” fue promover como su producto principal la popular “cadena cubana”

Manuel Beltrán, fundador de “Las Villas Jewerly”.

Manuel Beltrán, fundador de “Las Villas Jewerly”.

La cultura cubana dice presente en la orfebrería a través de prendas simbólicas que reflejan la historia de la gente.

Este es el caso de éxito de “Las Villas Jewerly”, una joyería que nació en la provincia cubana de Villa Clara y que a través de los años ha logrado visibilizar su arte a nivel internacional.

Su fundador es Manuel Beltrán, quien a los 15 años se dispuso a trabajar de manera artesanal en la orfebrería debido a que desde que era muy pequeño sus padres tuvieron la “inquietud” de que aprendiera algún oficio.

A pesar de sus escasos recursos, en el 2010 Manuel dio un paso importante emigrando hacia Estados Unidos buscando un mejor porvenir para su pequeño negocio.

Su idea de “éxito” fue promover como su producto principal la popular “cadena cubana”, una prenda que representa la historia de la clase trabajadora de ese país, ya que fue concebida para que cualquier persona pudiera tener acceso a ella en aquel momento.

Relata que en la actualidad es una pieza que representa una “excelente inversión” para su negocio, tanto así que le ha brindado la oportunidad de ser conocido como “La casa de la cadena cuba

“Todo este éxito se recalca en el fruto de constancia, mucho trabajo, la capacidad de recrear los sueños de nuestros clientes en cada una de las piezas personalizadas, la posibilidad de exhibir en exposiciones nacionales e internacionales nuestro arte y, lo más importante, el apoyo incondicional de mi esposa Belkis Beltran”, añadió Manuel.

Para él, su negocio podría convertirse en un legado que sus hijos continúen basándose en el amor a sus clientes, honestidad y el compromiso de demostrar a la sociedad que con constancia y determinación pueden romper cualquier barrera en cualquier parte del mundo.