Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidenta de Taiwán afirma que ninguna amenaza debilitará la defensa de la isla

La presidenta taiwanesa ha recibido a una delegación estadounidense formada por expertos de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford para "discutir la seguridad de la isla"

Tsai Ing Wen. Foto AP.

Tsai Ing Wen. Foto AP.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha señalado este martes que los ejercicios militares de China alrededor de la isla amenazan la estabilidad de la región del Indo-Pacífico y ha recordado que ninguna amenaza, en alusión a Pekín, podrá debilitar la determinación del pueblo taiwanés de defender su país.

La presidenta taiwanesa ha recibido a una delegación estadounidense formada por expertos de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford para "discutir la seguridad de la isla", así como la estabilidad del Indo-Pacífico.

"La batalla del 23 de agosto hace 64 años le mostró al mundo que ninguna amenaza puede romper la determinación del pueblo taiwanés de defender su país. Fue lo mismo en el pasado, es como es ahora y será lo mismo en el futuro", ha explicado durante el encuentro, según ha recogido la versión china de Voice of America.

La presidenta de la isla se refería al acontecimiento histórico de 23 de agosto de 1958, cuando el Ejército Popular de Liberación lanzó un ataque de artillería a gran escala sobre la isla de Kinmen en un intento por conquistarla.

"Damos la bienvenida a los intercambios académicos con Estados Unidos, que promueven la conciencia y la comprensión de los valores e intereses compartidos de nuestros países en la región", ha señalado, además, la presidenta taiwanesa en su perfil oficial de Twitter.

Por otro lado, el parlamentario japonés Keiji Furuya, quien se encuentra en una visita de tres días a Taiwán, ha calificado los recientes lanzamientos de misiles por parte de China como "inaceptables" durante una reunión con Tsai, según ha recogido el canal CNA.

Así, según Furuya, China ha usado la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla como una "excusa" para promover ejercicios militares a gran escala en los alrededores de Taiwán.

"La estabilidad del Estrecho de Taiwán es importante no solo para la seguridad de Japón sino también para los cimientos de la comunidad internacional", ha señalado el parlamentario japonés, agregando que Taiwán y Japón deben continuar profundizando sus lazos para garantizar la estabilidad regional, tal y como ha recogido DPA.

Tags relacionados