Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Un hombre muere en las protestas por el alto costo de la vida en Haití

Bandas haitianas

Bandas haitianas

Al menos un hombre murió y varias personas resultaron heridas este lunes en Puerto Príncipe durante una manifestación en la que participaron varios centenares de personas para protestar contra el alto costo de la vida.

El manifestante murió por una herida de bala en Delmas 38 durante un ataque perpetrado por un grupo armado que opera en la zona y que efectuó numerosos disparos al paso de los manifestantes, según se aprecia en un video que circula por redes sociales.

Además de la movilización de la capital, miles de personas protestaron en otras ciudades de Haití, como Los Cayos (sur), Carbaret y Petit Goave (departamento oeste), así como en Cabo Haitiano (norte) para denunciar la inacción del Gobierno ante la carestía de la vida.

Haití se enfrenta a una crisis sociopolítica y económica marcada por la inflación galopante, la devaluación de la moneda local, el elevado costo de la vida, la escasez de combustible y el aumento de los ataques armados por parte de grupos que luchan por el control del territorio, principalmente en el área metropolitana de la capital.