Listin Diario Logo
24 de septiembre 2022, actualizado a las 05:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 17 de agosto de 2022

Cuba coordina con expertos identificación de restos encontrados en el incendio de Matanzas

El pasado martes, los equipos cubanos realizaron una “última revisión del lugar” del incendio, considerado como el mayor desastre industrial en la historia del país

  • Cuba coordina con expertos identificación de restos encontrados en el incendio de Matanzas

    Incendio en Matanzas, Cuba. AP.

EFE
La Habana, Cuba

Cuba coordina con expertos internacionales la identificación de los restos óseos hallados en la zona del gran incendio industrial de Matanzas (occidente), informó la Presidencia en un comunicado. 

Los especialistas de la isla también han contactado con entidades como Cruz Roja Internacional, según la nota de prensa retomada este miércoles por la prensa oficial. 

El pasado martes, los equipos cubanos realizaron una “última revisión del lugar” del incendio, considerado como el mayor desastre industrial en la historia del país. 

En la pasada jornada, el Gobierno cubano informó que los esfuerzos se centran ahora en el estudio de los restos humanos y los objetos personales hallados en el lugar. 

El suceso tiene un balance provisional de 2 muertos y 132 lesionados (de los que 17 permanecen hospitalizados). 

Además, 14 personas permanecen desaparecidas —en su mayoría bomberos— y se cree que murieron combatiendo las llamas.  

En los últimos días los expertos han encontrado un número no especificado de restos humanos. 
Las llamas afectaron a cuatro depósitos del parque industrial, de más de 50.000 metros cúbicos cada uno, con crudo para las centrales termoeléctricas del país y otros combustibles. 

El fuego provocó fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros, y una columna de humo negro tóxico que alcanzó a La Habana, a 104 kilómetros. 

El Gobierno cubano no ha difundido estimaciones sobre el costo económico de este hecho, calificado ya como el mayor desastre industrial del país.  

Durante un acto de reconocimiento a los equipos que apoyaron a Cuba durante la extinción del incendio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al ministerio de Petróleo y a la estatal Petróleos de Venezuela a “establecer comunicación” para iniciar la reconstrucción de la base siniestrada. 

“Escuché tus palabras con emoción agradecida. Otra vez juntos, recuperaremos lo que se llevó el fuego”, respondió este miércoles en Twitter, Díaz-Canel.