Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 02:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 16 de agosto de 2022

La SIP pide México proteja a periodistas

  • La SIP pide México  proteja a periodistas

    El mismo presidente, José Manuel López Obrador,  ha criticado los asesinatos de periodistas.  AP

EFE
Miami, EE.UU.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este lunes al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, medidas urgentes contra la violencia creciente que sufren los medios de comunicación en el país tras el asesinato de cuatro trabajadores de Mega Radio Networks en Ciudad Juárez.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización, Carlos Jornet, pidieron al Gobierno del país norteamericano que ponga en marcha medidas inmediatas para atajar el problema.

“Ya es hora de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador establezca de forma urgente medidas concretas para frenar la violencia, la impunidad de esos crímenes y garantizar la protección de los periodistas durante el ejercicio del oficio”, subrayaron en un comunicado.

La petición al Ejecutivo mexicano llega después de que el pasado 11 de agosto fueran asesinados Allan González, locutor del programa radial Switch 105.9 FM; Lino Flores, del área de Promociones; Armando Guerrero, gerente de Operaciones, y Alex Arriaga, guardaespaldas.
El equipo de la radio transmitía en vivo desde el estacionamiento de una pizzería en Ciudad Juárez.

 


Más en Las Mundiales