Listin Diario Logo
06 de octubre 2022, actualizado a las 09:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 15 de agosto de 2022

El ataque contra un autobús en Jerusalén causa ocho heridos

  • El ataque contra un autobús en Jerusalén causa ocho heridos

    Investigadores examinan el lugar donde ocho israelíes resultaron heridos durante un ataque a tiros contra un autobús cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. AP

AP
Jerusalén, Israel

Un palestino armado disparó contra un autobús e hirió a ocho israelíes cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén a primeras horas de ayer domingo, una semana después del estallido de violencia entre Israel y extremistas en Gaza, indicaron policías y médicos.

Dos de las víctimas, una mujer embarazada con heridas abdominales y un hombre con heridas de bala en la cabeza y el cuello, se encontraban graves, según personal de los hospitales israelíes donde son atendidos.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, tuiteó que había ciudadanos estadounidenses entre los heridos. Un vocero de la embajada no dio más información o detalles.

El ataque ocurrió cuando el autobús esperaba en un estacionamiento cerca de la Tumba de David en el Monte Sión. La prensa israelí identificó al atacante como un palestino de 26 años del este de Jerusalén. La policía israelí envío especialistas al lugar para investigar. Por su parte, fuerzas de seguridad israelíes ingresaron en el vecindario palestino de Silwan en busca del agresor.

Más tarde el domingo, la policía dijo que el supuesto agresor se había entregado. El primer ministro israelí, Yair Lapid, dijo que el presunto atacante era un residente de Jerusalén que operó solo durante el tiroteo y que ya había sido arrestado previamente por Israel.