Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Vaticano está “preocupado” por la crisis con el gobierno de Nicaragua

Juan Antonio Cruz. fuente externa

Juan Antonio Cruz. fuente externa

El Vaticano expresó ayer viernes su “preocupación” por la crisis entre el gobierno de Daniel Ortega y la Iglesia católica de Nicaragua, y pidió a las partes buscar “caminos de entendimiento basados en el respeto y la confianza recíproca”.

Así lo expresó el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos, monseñor Juan Antonio Cruz, en la primera reacción del Vaticano ante los recientes sucesos en Nicaragua, donde fueron cerradas siete radios católicas y un obispo permanece encerrado y sitiado por la policía desde hace nueve días en el norte del país centroamericano. “La Santa Sede no puede dejar de manifestar su preocupación al respecto, mientras asegura su deseo de colaborar siempre con quienes apuestan por el diálogo como instrumento indispensable de la democracia y garante de una civilización más humana y fraterna”, dijo Cruz.

En la misma sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, donde se aprobó una resolución de condena al gobierno de Ortega, el representante del papa Francisco instó a las partes a “encontrar caminos de entendimiento basados en el respeto y la confianza recíproca, buscando ante todo el bien común y la paz”.