Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos personas escapan después de que avión aterriza en autopista del sur de California

El avión golpeó la parte trasera izquierda de una camioneta Toyota Tundra.

Un avión monomotor aterrizó y se incendió el martes en una autopista del sur de California y el piloto y un pasajero pudieron escapar de manera segura, dijeron las autoridades.

El Piper PA-32 volaba hacia el Aeropuerto Municipal de Corona cuando el piloto reportó problemas en el motor y aterrizó en los carriles hacia el este de la Ruta Estatal 91 en el condado de Riverside, según la Administración Federal de Aviación.

Las noticias de la televisión local mostraron imágenes de la cámara del tablero del avión aterrizando en el tráfico en movimiento y estallando en llamas en la autopista cerca de Corona. No se reportaron heridos.

El piloto, Andrew Cho, le dijo al Southern California News Group que él y su pasajero tuvieron tiempo de salir antes de que se extendieran las llamas.

Cho, de 54 años, dijo que habían despegado del aeropuerto de Corona aproximadamente una hora antes y que planeaban regresar cuando el motor de repente perdió potencia.

“Había un lugar vacío (en la autopista), así que fuimos por eso”, dijo Cho. “Gracias a Dios realmente no golpeamos a nadie”.

El avión golpeó la parte trasera izquierda de una camioneta Toyota Tundra.

Cho dijo que es el copropietario del Piper.

La FAA dijo que estaba investigando.

Tags relacionados