Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cuatro cargueros con granos zarparon de los puertos ucranianos

Se trata de los cuatro cargueros "Mustafa Necati", "Star Helena", "Glory" y "Riva Wind" y tienen a bordo "cerca de 170.000 toneladas de mercancías".

Imagen ilustrativa. Foto del archivo de Listín Diario.

Imagen ilustrativa. Foto del archivo de Listín Diario.

Cuatro buques de carga con granos zarparon este domingo de los puertos ucranianos de Odesa y Chornomorsk en el mar Negro, según las autoridades ucranianas, que precisaron que transportaban unas 170.000 toneladas de mercancías.

"El segundo convoy con entregas ucranianas acaba de salir de los puertos de Odesa y Chornomorsk: tres navíos desde Chornomorsk y otro desde Odesa", indicó el Ministerio ucraniano de Infraestructura en Telegram.

Según el ministerio, se trata de los cuatro cargueros "Mustafa Necati", "Star Helena", "Glory" y "Riva Wind" y tienen a bordo "cerca de 170.000 toneladas de mercancías".

El Centro de Coordinación Conjunto (CCC), que supervisa las operaciones desde Estambul, anunció el sábado que cinco cargueros saldrían de los puertos ucranianos el domingo, pero Kiev solo anunció cuatro.

El sábado, un carguero llegó vacío al puerto de Chornomorsk para cargar grano por primera vez desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

El bloqueo de millones de toneladas de granos debido a la guerra en Ucrania, que junto a Rusia es uno de los primeros productores mundiales, provocó el aumento de los precios de alimentos y el temor a una crisis alimentaria mundial.

Rusia y Ucrania sellaron el 22 de julio un acuerdo con la mediación de Turquía y la ONU que permite la reanudación de las exportaciones de cereales ucranianos y de los productos agrícolas rusos pese a las sanciones occidentales.

Varios cargueros zarparon ya de Ucrania esta semana.

Tags relacionados