Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegan a islote de Puerto Rico 14 personas de estatus migratorio no definido

Imagen archivo.

Imagen archivo.

Un total de 14 personas de estatus migratorio no definido desembarcaron este jueves en el islote de Desecheo, al oeste de Puerto Rico, donde las fuerzas de seguridad arrestaron a cinco de ellas.

El grupo llegó a la isla de manera ilegal a bordo de una embarcación de 22 pies de eslora, de color blanco y con un motor 90 HP fuera de borda, según el comunicado de la Policía de Puerto Rico.

Unidades de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), en unión a agentes de Aduana Federal, detuvieron a tres hombres y dos mujeres en el islote.

Los agentes de las citadas unidades trasladaron a los detenidos a puerto seguro y los entregaron en buen estado de salud al personal de patrulla fronteriza, para su debido proceso de deportación.

Las otras nueve personas se internaron en el área boscosa de Desecheo para no ser intervenidas por las autoridades.

La nota de la Policía adelantó que mañana, viernes, el personal de la Guardia Costera utilizará un helicóptero y otros equipos para ubicar a esas personas.

Cerca de Desecheo, murieron el pasado 12 de mayo once mujeres haitianas al naufragar la embarcación en la que viajaban con otros migrantes de ese país.

El pasado 28 de julio, otros cinco haitianos perecieron ahogados y 66 fueron rescatados después de que los contrabandistas que dirigían la embarcación los abandonaran en aguas cercanas a la isla de Mona, situada también al oeste de Puerto Rico.