Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ataque con dron impacta cuartel de flota rusa

Vladimir Putin / fotografia de archivo

Vladimir Putin / fotografia de archivo

Una bomba lanzada por un dron estalló el domingo en el cuartel de la Flota de Rusia en el Mar Negro, hiriendo a seis personas, información autoridades.

La explosión en la ciudad de Sebastopol en la península de Crimea que Moscú se anexó en 2014 llevó a las autoridades a cancelar las celebraciones del Día de la Marina Rusa.

El dron parecía ser de fabricación casera, opaca el servicio de prensa de la Flota del Mar Negro. Describió la bomba como “de baja potencia” pero el alcalde de Sebastopol Mikhail Razvozhaev señaló que seis personas resultaron heridas.

De inmediato no quedó claro de dónde provino el dron. Sevastopol está a unos 170 kilómetros (100 millas) al sur del territorio primario de Ucrania y las fuerzas rusas controlan parte de la zona adyacente al Mar Negro.

En otras partes de Ucrania continuaba la violencia. La artillería rusa atacó el poblado de Mykolaiv, matando a dos personas y dañando un hotel y una escuela, informó el alcalde Vitaliy Kim. En el ataque tuvo Oleksiy Vadatursky, uno de los hombres más ricos, y su esposa. Vadatursky se dedicaba a la producción y exportación de granos.

En Sumy, una región del norte de Ucrania cerca de la frontera con Rusia, la artillería rusa mató a una persona, señaló la administración local.

Tres personas fallecidas en ataques en la región de Donetsk que están parcialmente controladas por fuerzas separatistas prorrusas, destaca el gobernador local, Pavlo Kyrylenko.

Tags relacionados