Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Sanidad informa de la segunda muerte por la viruela del mono en España

La primera muerte por viruela del mono en España, que se conoció el viernes, se registró en la Comunitat Valenciana por encefalitis asociada a la infección

La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus. Foto: Europa press.

La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus. Foto: Europa press.

El Ministerio de Sanidad ha informado este sábado de la segunda muerte por viruela del mono en España, tras notificar el viernes la primera, que se registró en la Comunitat Valenciana.

Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 29 de julio, se han notificado un total de 4.298 casos confirmados de viruela del mono en España, de los que se tiene información de 3.750 pacientes.

En total, 120 casos han sido hospitalizados y dos de ellos ya han fallecido, según ha precisado Sanidad, que ha comunicado la información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea.

La primera muerte por viruela del mono en España, que se conoció el viernes, se registró en la Comunitat Valenciana por encefalitis asociada a la infección, según detalló la Conselleria de Sanidad Universal.

Tags relacionados