Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Pedro Sánchez pide quitarse la corbata para bajar la factura

Usualmente, el jefe de gobierno español siempre utiliza una corbata en sus actos públicos. AP

Usualmente, el jefe de gobierno español siempre utiliza una corbata en sus actos públicos. AP

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, pidió este viernes seguir su ejemplo y quitarse la corbata, para reducir la factura energética al necesitar menos aire acondicionado.

“Me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético”, dijo con una sonrisa Pedro Sánchez durante una rueda de prensa, mientras se mostraba el cuello de la camisa abierto. “He pedido a los ministros (...) y los responsables públicos, y me gustaría también (pedir) al sector privado, si aun no lo ha hecho, que cuando no sea necesario, que no utilicen la corbata”, señaló Sánchez.

“Así también estaremos [colaborando] al ahorro energético, que tan necesario es en nuestro país”, continuó. El presidente del gobierno español suele lucir corbatas en actos públicos y ruedas de prensa.

Sánchez anunció también que el consejo de ministros adoptará el lunes “un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético”, en línea “con lo que están haciendo otros países europeos”, aunque sin detallar cuáles serán esas medidas.

España ha tomado medidas en estos últimos meses para reducir la factura energética, en el marco de esfuerzos solicitados por Bruselas para poner fin a la dependencia europea del gas ruso.