Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ariel Henry se solidariza con familiares de 17 haitianos fallecidos en viaje ilegal en Bahamas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalPuerto Príncipe

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se solidarizó con los padres de las personas que perdieron la vida frente a las Bahamas este domingo, cuando la embarcación en que se transportaban se volteó cerca del archipiélago atlántico.

Aunque el último reporte de las agencias internacionales contabiliza 16 personas, el primer ministro de Haití aseguró que eran 17 los muertos, al tiempo de asegurar que un nuevo drama entristece esa nación.

“Al solidarizarme con los padres de las víctimas, lanzo, una vez más, un llamado a la reconciliación nacional para solucionar los problemas que alejan, lejos de nuestro suelo, a nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros hijos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La embarcación se volteó a 7 millas (11 kilómetros) de New Providence y la misma poseía dos motores. Entre las víctimas hay mujeres y niños.

Además de las victimas las autoridades pudieron rescatar 21 personas que están bajo custodia de las autoridades, indicó el ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell.

No es la primera vez que Henry utiliza su red social para externar su preocupación por las muertes de haitianos en naufragios. El pasado mes de mayo, el primer ministro expresó su conmoción por la muerte de 11 haitianos al oeste de Puerto Rico.

"La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico que causó la muerte de 11 de nuestros compatriotas me conmocionó profundamente. Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos enluta y nos sume en la mayor desolación", afirmó Henry en su cuenta oficial de Twitter.