América

Expresidente Cartes refuta acusación de EU le vincula a corrupción

El expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, negó que cometiera actos de corrupción en su mandato.

El expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, negó las acusaciones de corrupción que hizo Estados Unidos en su contra, por las cuales el Departamento de Estado le revocó este viernes de manera indefinida la visa de entrada a ese país.

“Niego y rechazo el contenido de las acusaciones, las que considero infundadas e injustas”, señaló el exmandatario (2013-2018) en un comunicado. Cartes, un rico empresario tabacalero, se declaró dispuesto a ofrecer “todo el apoyo y la información de primera fuente que las autoridades necesiten” para esclarecer su situación.

Su abogado, Pedro Ovelar, sostuvo en conferencia de prensa que Cartes “sufre una persecución desde el gobierno” del presidente Mario Abdo Benítez, su rival por el liderazgo del partido Colorado en las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre.

Ovelar aseguró que la decisión del Departamento de Estado se basó en “información sesgada producto de un fuerte lobby de sus adversarios políticos”.

Washington sancionó a Cartes “por su implicación en corrupción significativa” al haber “obstruido una importante investigación internacional sobre el crimen trasnacional para protegerse a sí mismo.

Tags relacionados