Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

La Fuerza Aérea de Estados Unidos realiza "con éxito" la segunda prueba de un misil hipersónico

aviones súpersonicos / Europa Press

aviones súpersonicos / Europa Press

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha informado este miércoles de que realizó "con éxito" este martes una segunda prueba de un misil hipersónico frente a la costa del sur de California después de fracasar al menos tres veces en el marco de la creciente tensión por el desarrollo militar de países como Rusia y China.

"Este fue otro hito importante para la primera arma hipersónica lanzada desde el aire de la Fuerza Aérea", ha explicado el general de brigada Heath Collins, director ejecutivo del programa, agregando que la prueba se realizó junto con Lockheed Martin, según un comunicado.

Los tres fracasos anteriores descarrilaron los planes de Washington para anunciar la producción del misil este año y declarar, antes del 30 de septiembre, que dicho lanzamiento correspondía a la primera arma hipersónica con capacidad de combate de Estados Unidos, según ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.

Este arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW) está diseñada para destruir objetivos sensibles y permite ampliar las capacidades de los sistemas de armas de ataque de precisión contra objetivos terrestres fuertemente defendidos, según ha explicado en un comunicado.