Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un tiroteo en Ciudad de México deja dos heridos y 14 detenidos

policia mexicana / fotografia de archivo

policia mexicana / fotografia de archivo

Un tiroteo en una carretera a las afueras de Ciudad de México ha enfrentado a agentes de la Guardia Nacional mexicana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) con un grupo de criminales y ha dejado dos heridos, 14 detenidos y otras dos rehenes liberados.

"Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de la SSC y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos. Hay aseguradas armas largas y droga. Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar", ha detallado el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter.

El enfrentamiento se ha iniciado en un municipio a las afueras de la capital mexicana, cuando agentes policiales han solicitado refuerzos en el lugar al reportar disparos con armas largas contra su comisaría, ha informado 'El Sol de México'.

Tras la llegada de un equipo de SSC, el balance ha sido de 14 supuestos criminales detenidos, dos víctimas liberas, así como la incautación de diez armas largas, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y droga.

Asimismo, dos ambulancias también se han trasladado a la zona para atender a los agentes de Policía heridos durante el enfrentamiento, según ha recogido 'El Universal'.

Tras el inicio del tiroteo, la alcaldesa del distrito de Ciudad de México de Tlalpan, Alfa González, ha pedido a los ciudadanos que evitaran la zona. "Tenemos conocimiento de que elementos de la SSC y presuntos delincuentes, quienes portan armas largas, tienen un enfrentamiento en el kilómetro 28 de la carretera a Cuernavaca. Eviten acercarse a la zona.", ha alertado en Twitter.