Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

República Dominicana deporta a ex ministro de Deportes de Haití acusado de violación y pedofilia

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalPuerto Príncipe

La Policía de Haití informó este miércoles el arresto del ex ministro de Deportes, Evans Lescouflair, acusado en enero de violación y pedofilia.

De acuerdo a una publicación, Lescouflair fue detenido el sábado dos del presente mes por las autoridades de Puerto Rico y luego deportado a República Dominicana, país que entregó a Haití al ex funcionario.

“Este arresto se produjo tras una orden emitida en su contra por violación, abuso sexual y exhibición indecente por parte del Comisionado del Gobierno en el Tribunal de Primera Instancia de Port-au-Prince, Me Jacques Lafontant”, dice la publicación.

Lescouflair era buscado activamente por la Oficina Central Nacional de Interpol (BCN-Interpol/DCPJ) tras la orden de detención.

La policía haitiana informó que lo mantiene bajo custodia a la espera de las acciones legales correspondiente.

Los informes señalan que Evans Lescouflair fue denunciado por un embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Haití de violarlo repetidamente desde los 11 años.

Además de esta denuncia, el ex funcionario fue acusado en 2010 de violación a un menor de 16 años pero su caso fue declarado inadmisible por falta de pruebas.