Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 02:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 06 de julio de 2022

Soldados guatemaltecos encuentran el cuerpo de niña desaparecida el domingo

  • Soldados guatemaltecos encuentran el cuerpo de niña desaparecida el domingo

    Bandera de Guatemala/ fotografia de archivo

EFE
Madrid

 Las autoridades guatemaltecas encontraron este martes en el noreste del país el cuerpo de una niña de seis años que había desaparecido el pasado domingo.

El Ejército guatemalteco confirmó el hallazgo a periodistas, después de que el cadáver de la niña fuera encontrado flotando en una desembocadura del río Motagua, en el departamento (provincia) de Izabal, unos 250 kilómetros al noreste de la Ciudad de Guatemala.

A la menor, identificada como Ellie Samara Batres Barrientos, se le perdió el rastro el pasado domingo en su hogar en el departamento de Zacapa, colindante con Izabal.

El portavoz del Ejército, Rubén Tellez, indicó que la menor fue hallada por "soldados de la brigada de infantería marina", quienes apoyan al Ministerio de Ambiente en Izabal, específicamente en la descontaminación del río Motagua.

Las autoridades emitieron el pasado domingo una alerta denominada "Alba-Keneth" tras la desaparición de la niña en el municipio de Gualán, en Zacapa.

La madre de la menor, Doris Barrientos, aseguró a medios locales el lunes que la niña desapareció en su hogar y tenían como hipótesis un supuesto secuestro, tras descartar que la menor se alejara sin percatarse de su vivienda.

Barrientos añadió que su hija contaba con "autismo leve" y suplicó a quienes se la llevaron que por favor la devolvieran a su hogar.

Los pormenores del caso no han sido divulgados por las autoridades guatemaltecas, en un país donde en la última década fueron asesinadas más de 60.000 personas, de acuerdo con registros oficiales.

La causa del fallecimiento de la niña será determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), según las autoridades.