Listin Diario Logo
10 de agosto 2022, actualizado a las 07:48 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 02 de julio de 2022

Advierten de inundaciones en el este de Puerto Rico por onda tropical

La alerta más importante es para los pueblos orientales de Humacao, Juncos, Las Piedras y Naguabo, donde pueden registrarse inundaciones repentinas

  • Advierten de inundaciones en el este de Puerto Rico por onda tropical

    Un hombre camina por una calle inundada en Puerto Rico. Foto de archivo LD

EFE
San Juan, Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico (SNM) advirtió este sábado de inundaciones en varias zonas del este y noreste de la isla, a causa de una onda tropical que está produciendo fuertes lluvias y vientos.

La alerta más importante es para los pueblos orientales de Humacao, Juncos, Las Piedras y Naguabo, donde pueden registrarse inundaciones repentinas.

El SNM indicó en su cuenta oficial de Twitter que se espera lluvia fuerte, aumentos súbitos en ríos y riachuelos y deslizamientos de tierra.

"Una onda tropical está deteriorando las condiciones del tiempo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos", advirtió la agencia meteorológica sobre la situación general en toda la zona.

Se están produciendo fuertes tronadas, abundantes lluvias, rayos frecuentes y vientos en ráfagas de hasta 40 millas por hora (65 km/h).

Los vientos llegaron incluso a las 50 millas por hora (80 km/h) en El Cocal y Yabucoa (este) y a 45 millas por hora (72 km/h) en la zona donde se sitúa el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

La agencia también informó de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos en la zona metropolitana, especialmente en Carolina, San Juan y Trujillo Alto, y en Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande.

En estas zonas son probables inundaciones menores en áreas bajas y de poco drenaje debido a las fuertes lluvias.

Otra zona donde el SNM advirtió de inundaciones es la isla de Vieques, donde además dio un aviso especial marítimo por vientos en ráfaga de hasta 50 nudos y trombas marinas posibles.

La agencia calificó el oleaje y el viento en el área de "peligrosos".