Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Alumno expulsado asesina a dos profesores en una universidad iraquí

El primer ministro del Kurdistán, Masrour Barzani, dio hoy el pésame por la muerte de los dos profesores subrayando la importancia de "limitar las armas sin licencias".

Foto de archivo LD

Foto de archivo LD

Un alumno expulsado mató a tiros al decano de una universidad del Kurdistán Iraquí, en el norte del país, y a otro profesor después de que fuera rechazada su solicitud para ser transferido a otra institución universitaria, informaron hoy medios oficiales.

El individuo, que no fue identificado, disparó al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Saladino, situado en al ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, informó hoy escuetamente la agencia oficial de noticias iraquí, INA.

Una fuente del Asayish (la Policía kurda), que pidió el anonimato, detalló a Efe que "un estudiante expulsado de la Facultad de Derecho de la Universidad Saladino de Erbil disparó al decano y a un profesor de la Facultad de Ingeniería que le acompañaba" porque se rechazó la trasferencia de su expediente a otra universidad.

Además, destacó que el alumno logró escapar tras cometer el crimen, aunque la Policía kurda logró atraparlo después de que acordonaran el recinto de la universidad.

Por su parte, el primer ministro del Kurdistán, Masrour Barzani, dio hoy el pésame por la muerte de los dos profesores subrayando la importancia de "limitar las armas sin licencias".

"Estamos profundamente afligidos por la muerte tanto del profesor Karwan Ismail como de Idris Hama Jan", destacó Barzani en un comunicado oficial.

Además, hizo hincapié en que el Ministerio del Interior y los servicios de seguridad tomarán "todas las medidas necesarias para acabar con las armas sin licencia, y hacer frente a los delincuentes y saboteadores".

Tags relacionados