Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bombardeo ruso en ciudad de Ucrania deja al menos tres fallecidos

Los ataques se produjeron con sistemas de lanzacohetes múltiples y con misiles

Foto: Sergei Borbok/AFP.

Foto: Sergei Borbok/AFP.

Al menos tres civiles han muerto y otros dos han resultados heridos en los últimos ataques lanzados por los rusos en la región de Járkov, en el noreste del país y cuya capital es la segunda ciudad más importante de Ucrania.

Según informó este martes Oleg Synegubov, jefe de la Administración Estatal Regional de Járkov, en su canal de Telegram, "en los últimos días (...) los rusos han intensificado los bombardeos sobre el centro de la región y otros asentamientos".

Los ataques se produjeron con sistemas de lanzacohetes múltiples y con misiles y afectaron a varios asentamientos y los distritos industriales de la región.

"En estos ataques los civiles están siendo asesinados y heridos. 3 personas murieron durante el día: una mujer de 65 años en Kutuzovka, una mujer de 61 años y un hombre de 49 años en Balaklia", dijo el responsable regional.

"Como resultado del bombardeo diurno del distrito industrial de Kharkiv" dos personas resultaron heridas.

"En los últimos días se han registrados bombardeos en Járkov entre las 23:00 y las 00:00 horas. Pero el enemigo está actuando insidiosamente. Hoy los bombardeos continuaron durante el día", precisó.

No obstante y a pesar de los bombardeos, "los ciudadanos siguen regresando a Járkov. Según datos preliminares, en la ciudad viven unas 700.000 personas. Esto es casi la mitad de los residentes que había (antes de la guerra)", agrego.

Enfatizó que la seguridad en la zona está bastante condicionada. "Todavía es peligroso estar en las calles, puede haber estallidos en cualquier momento. Hay que estar atento a las alarmas y no estar en la calle innecesariamente".

Sobre una posible nueva ofensiva rusa en la región, dijo que "constantemente estamos registrando la acumulación y movimiento de tropas en la frontera con nuestra región y estamos monitoreando la situación".

"Desde el 24 de febrero (fecha en que se inició la invasión rusa), hemos entendido claramente que Járkov y la región son importantes para el enemigo (...). Y hacemos todo lo posible para estar preparados para cualquier escenario".