Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Macron alerta de que Francia ha entrado en una "economía de guerra" y aboga por aumentar el arsenal del país

Macron ya instó hace años a aumentar el presupuesto en materia de Defensa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha alertado este lunes de que Francia ha entrado en una "economía de guerra" ante el conflicto ucraniano y ha abogado por adquirir más armas y "reevaluar" la Ley de Programación Militar del país.

Así, ha hecho hincapié en la importancia de ajustarse a las "amenazas" ante la invasión rusa de Ucrania y ha pedido al Ministerio de Fuerzas Armadas y el Ejército llevar a cabo una reevaluación de la legislación en el marco de la geopolítica actual, según ha informado el diario 'Liberation'.

Para él, es importante "organizarse de cara al futuro", si bien ha admitido que "hay mucho que adaptar a las transformaciones profundas que se están dando". "Para aquellos que dudan de la urgencia de estos esfuerzos, es suficiente mirar hacia Ucrania, cuyos soldados piden armamento de calidad y que merecen una respuesta por nuestra parte".

Macron ya instó hace años a aumentar el presupuesto en materia de Defensa. Así, el presupuesto aumentará este año a los 40.900 millones de euros de acuerdo a la ley actual, si bien está previsto que el país destine 50.000 millones de euros de cara a 2025.

Asimismo, ha recalcado que las amenazas actuales, que quedan ilustradas por el conflicto en Ucrania, presionan e invitan a actuar de forma "más rápida y contundente". "Tomaremos las decisiones correspondientes y cumpliremos con los requisitos que estas acarrean", ha matizado.