Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos cuatro civiles muertos y once heridos tras los bombardeos rusos en la región de Donestk, Ucrania

Volodomir Zelensky / fotografia de archivo

Volodomir Zelensky / fotografia de archivo

Al menos cuatro civiles han muerto y once han resultado heridos después de que las tropas rusas hayan bombardeado este miércoles varios puntos de la región separatista de Donestk, en el este del país.

Tres de las personas muertas se encontraban en la localidad de Kurajovo, mientras que la otra víctima estaba en la ciudad de Avdivka, según ha informado el jefe de la Administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en su canal de Telegram.

"El 8 de junio, los rusos mataron a cuatro civiles en la región de Donetsk, tres en Kurajovo y uno en Avdivka. Otros 11 civiles resultaron heridos hoy", ha detallado Kyrylenko en su mensaje, condenando la actuación de las tropas rusas y asegurando que serán castigadas por "todos sus crímenes en suelo ucraniano".

Por otra parte, las autoridades ucranianas han detallado que este miércoles ha sido posible aclarar la identidad de cuatro víctimas mortales en la ciudad de Mariúpol, incluidos dos menores de edad. Sin embargo, de momento se desconoce el número exacto de víctimas en la asediada ciudad ucraniana.