Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comienza el juicio en Países Bajos por el asesinato de un famoso periodista

El juicio contra dos hombres en Países Bajos por el asesinato a plena luz del día en el centro de Ámsterdam de un famoso periodista, comenzó el martes en un tribunal de la capital con el visionado del ataque.

El tribunal confrontó a los dos sospechosos, Delano G., de 22 años, y Kamil E., de 36, a las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el asesinato del periodista Peter R. de Vries, de 64 años.

Delano G., está acusado de disparar en julio de 2021 al conocido periodista, especializado en temas de delincuencia, después de que este saliera de un estudio de televisión.

Kamil E., ciudadano polaco, está acusado de haber realizado la vigilancia del lugar antes del crimen y de conducir el vehículo que les sirvió en la huida.

La hija del periodista abandonó la sala de audiencias en el momento en el que se difundieron las imágenes en las que se ve a De Vries cruzando una calle y una silueta que corre detrás de él, poco después se ve cómo es abatido y cae al suelo.

El periodista, que empezó a ser conocido en su país por su trabajo sobre el secuestro en 1983 del multimillonario Freddy Heineken, murió en el hospital nueve días después.

De Vries era el confidente y consejero del principal testigo de cargo de un proceso judicial contra un importante capo del narcotráfico.

Su asesinato provocó una gran conmoción en Países Bajos.

Los sospechosos fueron detenidos menos de una hora después de los hechos. En el auto que ocupaban había un arma con huellas de ADN de Delano G., y cuya munición coincide con cuatro casquillos encontrados en el lugar del crimen.

El veredicto se conocerá el 14 de julio.