Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Un muerto y 7 heridos por tiroteo en un festival en Oklahoma

Una persona murió y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en un festival al aire libre a primeras horas del domingo en el este de Oklahoma, informaron las autoridades. Un testigo describió que la gente corría desesperada en busca de refugio durantee los disparos.

La Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que dos jóvenes se encontraban entre las personas que recibieron disparos en el evento conmemorativo del Día de los Caídos en Guerras realizado cerca de Taft, a unos 72 kilómetros (45 millas) al sureste de Tulsa.

Los testigos dijeron que antes de los disparos hubo una discusión justo después de la medianoche, según la agencia. No se ha detenido a nadie, agregó.

“Oímos muchos disparos y al principio creímos que eran petardos”, dijo Sylvia Wilson, una de las propietarias de la cafetería Boots Cafe en Taft, la cual se encontraba abierta en ese momento.

“Entonces la gente empezó a correr y a agacharse. Y nosotros les gritábamos a todos... ”¡Agáchense! ¡Agáchense!” dijo Wilson a The Associated Press vía telefónica desde la cafetería el domingo por la mañana.

Cerca de 1.500 personas asistieron al evento en Taft, que por lo general tiene una población de apenas unos cientos de personas.

Los miembros de la policía del condado de Muskogee acudieron al lugar y comenzaron a prestar ayuda de inmediato, dijo la OSBI.

La agencia no dio más detalles, como el estado de salud de los heridos.

El Departamento de Policía del condado de Muskogee remitió a la AP a la OSBI para obtener más información.

Una vocera de la oficina dijo que podría haber más actualizaciones en el transcurso del domingo.

Wilson estimó que su cafetería está a unos 30 metros (100 pies) de donde se produjo el tiroteo.

Señaló que los agentes de la policía habían llegado antes al lugar para ayudar con la seguridad y que los policías reaccionaron rápidamente ante el tiroteo.

“Estamos alterados”, dijo Wilson, y añadió: “Pero todo está regresando a la normalidad. ... El peligro ha pasado”.

Tags relacionados