Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan prisión sin fianza para dos dominicanos acusados de tráfico de drogas en España

Foto de una cárcel

Foto de una cárcel

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, en Asturias, España dictaminó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza a dos hermanos, de nacionalidad dominicana, detenidos el martes 24 del presente mes, por tráfico de drogas en la Avenida de Pumarín de Oviedo.

El juzgado adoptó la decisión tras acoger la solicitud de la Fiscalía del Principado de Asturias que teniendo en cuenta la cantidad y variedad de droga incautada, así como el resto de efectos intervenidos, además consideraba que existía riesgo de fuga de los detenidos y de reiteración delictiva.

Tras la detención, los agentes del servicio no uniformado de la Policía Local de Oviedo se incautaron de 295 euros, repartidos en billetes de 50, 20 y 5 euros; dos bolsas blancas con una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, de un peso aproximado de 30 gramos; 12 bolsitas con una sustancia blanca en su interior, que a falta de análisis definitivo se identifica como cocaína, de un preso de 1 gramo cada una.

Además de 23 bolsitas con una sustancia blanca en su interior, también presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 0,5 gramos; una bolsa de plástico transparente con una sustancia en su interior supuestamente utilizada para el corte de la droga; tres trozos de una sustancia compacta de color marrón de diferentes tamaños y pesos, de 11, 0,5 y 0,37 gramos, aproximadamente; una agenda con anotaciones, tres básculas de precisión y teléfonos móviles.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Local de Oviedo, que realizaban patrulla a pie por la zona, observaran en la Avenida de Pumarín cómo un hombre salía de un portal, en actitud nerviosa y mirando continuamente hacia los lados, y realizaba una operación sospechosa con un chico.

Los agentes se acercaron a él para identificarlo y, al no portar documentación, le acompañaron a su domicilio en busca de la misma. Los agentes encontraron la droga en el interior de la vivienda, a la que accedieron con el consentimiento del detenido y de su hermano (también detenido), que estaba en ese momento en la casa.