Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 25 de mayo de 2022

Autoridades de Puerto Rico acusa a 41 personas de distribuir drogas; algunas llegaron en barco desde RD

  • Autoridades de Puerto Rico acusa a 41 personas de distribuir drogas; algunas llegaron en barco desde RD
AP
San Juan, PR.

Un gran jurado federal acusó formalmente a 41 presuntos pandilleros en Puerto Rico acusados ??de contrabando de drogas a Estados Unidos continental como parte de una operación de $58 millones, dijeron las autoridades el miércoles.

Entre los arrestados se encuentran varios de los presuntos líderes del narcotráfico en territorio estadounidense, según Joseph González, agente especial a cargo del FBI en San Juan.

Dijo que los sospechosos están acusados ??de distribuir drogas que llegaron en barcos desde Venezuela y República Dominicana.

La Oficina del Fiscal Federal dijo que los sospechosos también están acusados ??de distribuir heroína, crack, pastillas recetadas y otras drogas cerca de varios complejos de vivienda pública en la capital de San Juan durante los últimos seis años.

Tres de los 41 sospechosos están acusados ??de lavado de dinero, incluida la compra de automóviles con ingresos de las supuestas ventas de drogas.

Las autoridades dijeron que los sospechosos prepararían las drogas en apartamentos abandonados en unidades de vivienda pública y las esconderían en propiedades utilizando aplicaciones de alquiler como AirBnb.