Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El príncipe Carlos visita en Rumanía centro de ayuda a refugiados ucranianos

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, visitó este miércoles un centro de ayuda a refugiados ucranianos en la capital de Rumanía, un país fronterizo con Ucrania al que han entrado alrededor de un millón de desplazados desde que comenzó la invasión militar rusa el 24 de febrero.

Según informa la agencia pública de noticias rumana, Agerpres, el heredero británico fue recibido por representantes del Gobierno rumano en el centro de convenciones de Bucarest ROMEXPO, que en su día albergó a refugiados ucranianos y después ha sido transformado en centro de recolección y distribución de ayuda humanitaria.

Antes de esta visita, el príncipe Carlos se había reunido con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, que le ha informado de los esfuerzos que hace Rumanía para acoger e integrar a los refugiados ucranianos.

"El presidente Klaus Iohannis ha informado a Su Alteza Real el Príncipe de Gales sobre la ayuda que Rumanía ofrece a Ucrania y a los refugiados ucranianos", señala un comunicado de la presidencia rumana sobre la reunión, tras la que los participantes no han hecho declaraciones.

El príncipe Carlos tiene una larga y estrecha relación con Rumanía, donde ha impulsado numerosos proyectos benéficos y donde tiene una casa en el pueblo medieval de Viscri, en la región de Transilvania.