Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Las Fuerzas de Ucrania han asegurado este lunes que el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión el 24 de febrero asciende ya a "cerca de 29.200", sin que Moscú haya facilitado un balance desde hace varias semanas.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que unos 150 soldados rusos han muerto durante las últimas 24 horas y ha añadido que desde el inicio de las hostilidades han sido además destruidos 1.293 carros de combate, 604 sistemas de artillería y 201 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha reseñado que también han sido destruidos 204 aviones, 170 helicópteros, 93 sistemas de defensa antiaérea, 2.206 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 476 drones, mientras que han sido derribados 110 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bahmut", ha destacado. "Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza es la verdad", ha zanjado el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Por otra parte, ha indicado en su parte operacional diario que "el enemigo ruso sigue lanzando misiles y bombardeos contra el territorio de Ucrania ", con "un aumento de la intensidad en el uso de aviones para destruir infraestructura crítica en asentamientos en la zona de hostilidades activas".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "las Fuerzas Armadas de Bielorrusia están llevando a cabo intensas operaciones de reconocimiento en dirección a Volyn y Polissya, mientras que unidades adicionales están siendo desplegadas en las zonas fronterizas en la región de Gomel".

"La amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el territorio de Bielorrusia sigue existiendo", ha alertado, antes de denunciar que las fuerzas rusas "combaten para mantener las fronteras previamente ocupadas en dirección a Járkov" y que "se preparan para retomar la ofensiva en dirección a Sloviansk".

"En dirección a Donetsk, el enemigo ruso no deja de intentar atravesar las defensas de las tropas ucranianas y llegar a las fronteras administrativas de la provincia de Lugansk", ha detallado, al tiempo que ha añadido que "los ocupantes han atacado infraestructuras en las áreas de los asentamientos de Liman, Ozerne y Dibrova".

Por último, ha apuntado a combates en Severodonetsk y Bahmut, donde "como resultado de los disparos de las fuerzas de defensa, el enemigo ruso sufrió pérdidas y se retiró". "Llevó a cabo ofensivas en las áreas de Lipovo y Tripillia, sin éxito", ha destacado en su comunicado.