Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los separatistas prorrusos confirman 78 mujeres entre los combatientes apresados de Azovstal

fotografia de Europa Press

fotografia de Europa Press

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha confirmado que sus fuerzas, aliadas del Ejército ruso en la invasión de Ucrania, han identificado a 78 mujeres entre los combatientes ucranianos apresados en la planta siderúrgica de Azovstal, el último bastión defensivo que les quedaba en la ciudad de Mariúpol, en el este del país.

Pushilin ha confirmado igualmente que hay extranjeros entre los apresados, aunque no ha precisado su número exacto, según declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.

"Tenían suficiente comida y agua, y armas de sobra. El problema era que les faltaban medicamentos", ha explicado Pushilin.

El responsable de la zona separatista de Donetsk ha añadido que al menos seis combatientes ucranianos fallecieron durante la incursión final cuando intentaron detonar un arsenal dentro de la acería para evitar su captura.

En total, según las cifras que baraja Pushilin, un total de 2.439 militares ucranianos y combatientes de la organización paramilitar Azov han sido apresados por los efectivos rusos durante las operaciones en Azovstal.