Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Conoce los atractivos de Ginebra y Davos, las ciudades suizas que visita Abinader

Uno de sus grandes atractivos es el lago Lemán, que además de tener un chorro de agua de 140 metros de altura llamado el Jet d'Eau, posee el clima más templado de la región

Atractivos de Ginebra y Davos

Atractivos de Ginebra y Davos

A 7,755.18 kilómetros de República Dominicana se encuentra Suiza, un país europeo que es visitado por el presidente Luis Abinader, donde participa en la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM).

En su estadía el mandatario visitará Ginebra y Davos, pero ¿con qué atractivos cuentas estas ciudades?

Ginebra es una ciudad cosmopolitan y multicultural, donde a diferencia de Davos, cuya lengua oficial es el alemán, es de habla francesa.

Esta ciudad es sede en Europa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y desde donde la Cruz Roja internacional controla las acciones a favor de la humanidad.

Uno de sus grandes atractivos es el lago Lemán, que además de tener un chorro de agua de 140 metros de altura llamado el Jet d'Eau, posee el clima más templado de la región, siendo el lago interior más grande con 582 kilómetros cuadrados de superficie y con el mayor volumen de agua de toda Europa Central.

Los celtas llamaron a este lago de Ginebra «Lem an», que quiere decir Agua Grande, y que corresponde al nombre francés del lago (Lac Léman) nombre que se utiliza en la actualidad.

Por sus aguas, y desde hace 130 años, navegan diversos barcos que ofrecen recorridos entre Francia y Suiza y otras partes de ese país.

Muy cerca del lago se encuentra el Parc des Eaux-Vives, un parque con numerosos árboles centenarios y grandes praderas. Además, tiene a pocos metros la playa de Eaux-Vives. Una playa artificial de 400 metros, creada para el disfrute de los visitantes.

El Parc des Bastions, es una pista de hielo ubicada en el pulmón verde del centro de Ginebra.

Otro de sus atractivos fue construido en 1886 en el río Ródano, se trata de la antigua estación de bombeo Bâtiment des Forces Motrices (BFM), un edificio desde donde se abastecía a los hogares con agua potable y a la industria local con energía hidráulica, además de controlar el nivel del lago.

Ginebra cuenta con diversas terrazas desde donde se puede apreciar toda la hermosura que ofrece la ciudad, pero si prefieres verla desde otra perspectiva debes tomar el teleférico y disfrutar de las vistas del Mont Salève, la montaña local con 1,097 metros de altura. La misa se encuentra a 900 metros sobre la fuente Jet d'Eau.

Esta montaña es famosa por sus diferentes paisajes rocosos, algunos de ellos con rutas oficiales y otros con senderos para personas a las que no es normal que les dé vértigo.

Si tus gustos no son la naturaleza, esta ciudad cuenta con diversos museos, galerías de arte y el FunPlanet, con la mayor variedad de actividades de ocio bajo un mismo techo: karts, bolera, billares, videojuegos, rincón infantil, rocódromo, «boutique», discoteca, 2 bares y 2 restaurantes.

Y a 294,14 kilómetros de Ginebra se encuentra Davos, la ciudad más alta de los Alpes y sede del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), también conocido como Foro de Davos.

Desde 1991 los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales selectos, se reúnen para debatir los problemas más apremiantes que afronta el mundo, y entre ellos, la salud y el medio ambiente.

En el centro de Davos, los visitantes encontrarán una extensa oferta de amplias posibilidades con sus tiendas, cafés y restaurantes. También cuando cae el sol y llega la noche, el lugar tiene diversos bares, un casino y discotecas para el disfrute de los visitantes.

Davos es, además, una metrópoli del deporte de invierno para aficionados al esquí y al surf de nieve de todo el mundo.

Entre 1,124 y 2,844 metros de altura, los visitantes tienen a su disposición 58 telesquíes, 300 kilómetros de pistas de esquí, 100 kilómetros de pistas de esquí nórdico, más de 150 km de senderos para caminatas en invierno y raquetas de nieve, dos pistas de hielo artificial con hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo y campos de curling. Además, hay ocho pistas de trineo que garantizan la diversión.

Además en verano es el lugar perfecto para andar en bicicleta los diferentes valles, a pies, carros y disfrutar de las vistas. Tambien cuenta con diferentes teleféricos.

Dentro de sus grandes atractivos está el museo Kirchner, el Madrisa-Land, mayor parque de atracciones de Suiza. Los Grisones Parapente y el bosque GWunder.