Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos doce muertos al derrumbarse una pared en una fábrica en la India

Al menos 1.536 personas fallecieron en 2020 a causa del colapso de estructuras

Al menos doce personas murieron y otra resultó herida este miércoles en el oeste de la India después de que una de las paredes de la fábrica de sal en la que trabajaban se derrumbó y cayó encima de varios empleados.

El accidente se produjo en el estado de occidental de Gujarat hacia el mediodía, cuando la pared de la fábrica se derrumbó sobre los trabajadores, matando a doce personas e hiriendo a otra que ya ha sido trasladada al hospital, explicó a Efe M. L. Barad, oficial de Policía de la comisaría de Morbi, donde sucedió la catástrofe.

"Las operaciones de rescate se han completado y no falta nadie, solo 13 personas resultaron afectadas", apuntó la fuente, tras los rumores de que pudiera haber quedado atrapado bajos los escombros algún otro trabajador.

Imágenes de la fábrica tras el incidente muestran una gran cantidad de cascotes y sacos de sal esparcidos por el suelo, mientras decenas de personas intentan retirarlos con la ayuda de una excavadora.

Las muestras de solidaridad con las víctimas no han tardado en llegar, incluyendo la del primer ministro indio, Narendra Modi, que calificó de "desgarradora" la noticia del derrumbe y mostró sus condolencias con las familias de los fallecidos.

"En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto. Las autoridades locales están brindando toda la ayuda posible a los afectados", afirmó en Twitter.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

En otro suceso ocurrido el pasado mes de marzo en una fábrica ilegal de fuegos artificiales en el norte de la India, al menos 11 personas, entre ellas tres niños, fallecieron tras una explosión que dejó a varias de personas atrapadas bajo los escombros.

Al menos 1.536 personas fallecieron en 2020 a causa del colapso de estructuras, según el último informe anual sorbe muertes accidentales y suicidios en la India.

Tags relacionados