Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Vicepresidenta de Colombia visita Paraguay tras asesinato de fiscal antinarcotráfico

La Policía colombiana investiga como primera hipótesis que Marcelo Pecci fue asesinado debido a su labor como fiscal

Marcelo Pecci. Foto tomada de su cuenta de Twitter

Marcelo Pecci. Foto tomada de su cuenta de Twitter

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, visitará entre este jueves y viernes Paraguay, después del asesinato, la semana pasada, en una isla del Caribe colombiano del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

Así lo informó este martes en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, e indicó que la visita "es exclusivamente para hablar sobre temas de seguridad bilateral y regional".

La funcionaria también abordará el caso del asesinato de Pecci, quien perdió la vida a manos de desconocidos que le dispararon el pasado 10 de mayo en una playa privada donde pasaba su luna de miel.

Ramírez, que llegará en la noche del miércoles a territorio paraguayo, tiene previstas reuniones con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velásquez.

Se entrevistará igualmente con los ministros paraguayos de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; del Interior, Federico González; de Defensa, general Bernardino Soto Estigarribia; y la fiscal general del país, Sandra Quiñónez, agregó la nota.

La Policía colombiana, que trabaja de forma conjunta con la paraguaya y la estadounidense, investiga como primera hipótesis que Pecci fue asesinado debido a su labor como fiscal.

Pecci, cuyo cuerpo llegó el sábado al país procedente de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, fue sepultado el domingo.

Ese día, amigos y familiares acompañaron el féretro en una caravana de vehículos por Asunción, que recorrió los sitios más apreciados por el funcionario, cuya muerte ha sacudido al país.