Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un tribunal de Moscú multa con 267.000 euros a Radio Liberty por "desinformar" sobre la guerra de Ucrania

Por cada una de estas infracciones se le ha impuesto una pena de un millón de rublos (más de 14.800 euros), cuenta la agencia Interfax.

Un tribunal de Moscú ha emitido este viernes un nuevo fallo multando a la emisora Radio Liberty organización financiada por la Casa Blanca y catalogada en Rusia como agente extranjero con otros 18 millones de rublos (más de 267.000 euros) por negarse a retirar supuesta desinformación sobre la guerra de Ucrania.

La emisora ha sido hallada culpable de 18 faltas administrativas por negarse a retirar contenido sujeto a eliminación, según el Código Penal ruso. Por cada una de estas infracciones se le ha impuesto una pena de un millón de rublos (más de 14.800 euros), cuenta la agencia Interfax.

Por el momento, Radio Liberty acumula multas por valor de 45,8 millones de rublos (más de 680.600 euros). Se trata de la tercera sanción que recibe en pocas semanas, después de que a finales de abril y el pasado viernes fuera castigada a pagar más de 27 millones de rublos (más de 400.600 euros) por no retirar contenido que promovía actos extremistas.

El servicio encargado de supervisar los medios de comunicación en Rusia, el Roskomnadzor, bloqueó recientemente el acceso a la página web de este y otros medios extranjeros por las noticias falsas y la desinformación que estarían difundiendo en relación a la guerra de Ucrania.

Al menos hay 80 protocolos de actuación abiertos contra Radio Liberty, que a principios de marzo anunció que suspendía su presencia física en Moscú ante la imposibilidad económica de seguir operando debido a las presiones de las autoridades rusas.