Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un accidente de tráfico en de Cuba deja al menos dos muertos

Foto de archivo / LD. 

Accidente de trafico ocurrido en Cuba 2018.

Foto de archivo / LD. Accidente de trafico ocurrido en Cuba 2018.

Un accidente de tráfico ocurrido este lunes en la provincia de Camagüey (oriente de Cuba) por el impacto de un autobús contra un auto, dejó un saldo de al menos dos personas fallecidas y siete heridas, informaron medios estatales.

El siniestro se produjo cuando un camión particular de transporte de pasajeros invadió la senda contraria por la que circulaba un auto de renta estatal, lo que provocó que los dos vehículos se incendiaran tras la colisión, según las versiones preliminares del suceso.

Dos personas que viajaban en el auto fallecieron y el conductor del camión resultó herido, al parecer sin peligro de perder la vida. El resto de los lesionados no presenta herida de gravedad, detalló el periódico Adelante, de Camagüey.

Asimismo, precisó que el siniestro tuvo lugar en un tramo de la carretera central de la isla, ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a 10 antes de llegar a la cabecera municipal de Guáimaro.

Los accidentes en las vías cubanas en 2021 mostraron un incremento anual del 8,32 % (632) con relación a 2020, al registrar un total de 8.354, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, según refirió el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra, en una reciente con entrevista Efe.

En ese periodo, se registró una media de 23 accidentes diarios y las muertes asociadas a esos sucesos aumentaron un 24 %, con 589.

Con el aumento de 2021 se rompió una racha de cuatro años consecutivos de baja en el número de siniestros: 11.187 (en 2017), 10.070 (2018), 9.421 (2019) y 7.722 (2020).

Las provincias de Santiago de Cuba y La Habana -la capital- concentraron la mayor cantidad de siniestros.

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, aunque también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años.