Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adriano Espaillat: “Como hombre, no tengo derecho a decirles a las mujeres qué hacer con su cuerpo”

El congresista Adriano Espaillat fue una de las miles de personas que este sábado marchó en los Estados Unidos para manifestarse a favor del aborto legal en todo el país.

Con pancartas, canciones, el senador caminó por las calles de Nueva York rodeado de personas que portaban cartulinas, donde se podía leer “Safe Abortions = Healt care” (aborto seguro, igual a cuidado de la salud).

De acuerdo a agencias internacionales de noticias, se convocaron más de 430 manifestaciones, concentraciones y actividades en todo Estados Unidos, bajo el lema Bans off our bodies" (Fuera prohibiciones de nuestros cuerpos).

A través de sus redes sociales, Espaillat aseguró que como hombre no puede decirles a las mujeres qué hacer con su cuerpo, pero como legislador debe garantizarle los derechos.

“Permítanme ser claro: como hombre, no tengo derecho a decirles a las mujeres qué hacer con su cuerpo. Como funcionario electo, ¡mi lucha es para garantizar que tengan una opción! #BansOffOurBodies”, escribió Espaillat con imágenes de la manifestación.

Las manifestaciones se han producido  ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo revoque la protección constitucional de este derecho. Hace algunos días se filtró un borrador donde la mayoría conservadora pretende eliminar el "Roe versus Wade" de 1973, mandato que  protege el aborto en todo el país.